Reglas

Reglas del hockey subacuático

Las reglas del hockey subacuático son relativamente sencillas ya que se trata de un deporte que consta de 2 equipos de 6 jugadores cada uno más 4 suplentes. Cada jugador cuenta con un equipo formado por aletas, gafas, guantes y un snorkel.
  • - Los jugadores deben trasladar por el fondo de la piscina un disco de plomo denominado puck y llevarlo hasta la portería del equipo contrario ayudándose con el palo llamado stick.

  • - Los miembros de cada equipo llevan un traje de baño igual, o sea mismo color y diseño y como complemento gorros del mismo color para diferenciarse del equipo contrario y marcados con el número identificador de cada jugador.

  • - Un partido se divide en dos tiempos de 15 minutos cada uno y un descanso de 3 minutos, tras el cual los equipos deberán de cambiar de campo. El juego está controlado por tres árbitros, dos en el agua y uno en el borde de la piscina.

  • - Después de un descanso, de marcar un gol o después de un penalti, los jugadores de cada equipo tendrán que situarse dentro del agua y junto a sus respectivas líneas finales, con al menos, una mano en contacto con la línea final.

  • - Ni bien comienza el juego todos los jugadores, incluidos los suplentes, que entren en juego deberán hacerlo sentados en el borde de la piscina. Cuando los jugadores están nadando en la superficie, se permite utilizar el estilo libre, pero solo si los otros jugadores no corren peligro de ser golpeados.
* Los jugadores solo podrán empujar la pastilla con el stick, no pudiendo tocarla en ningún momento con la mano, tampoco podrán ponerse de pie en el área de juego, tener más de 6 jugadores en el agua mientras el partido está en juego. *
  • - Los árbitros pueden aplicar una sanción ante una infracción y puede detener el juego el árbitro principal y deliberar con los árbitros acuáticos la sanción adecuada para los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario