Origen y características

Origen y características del hockey subacuático

Inicialmente se lo conoció con el nombre de Octopush, ya que hasta 1984 cada equipo disponían de ocho (octo) jugadores que empujaban el disco de plomo (push) de ahí su nombre original que con el tiempo y las nuevas reglas paso a llamarse como hoy se lo conoce o sea hockey subacuático.
Se trata de un juego rápido y dinámico ya que los jugadores deben mantenerse en apnea bajo la piscina y por lo tanto practicarlo requiere de un esfuerzo importante, tanto aeróbico como anaeróbico.
Es necesario contar con velocidad, coordinación con el resto del equipo y capacidad de anticipación para obtener buenos resultados. Además, como los jugadores pasan gran parte del juego bajo el agua en un comienzo resulta algo difícil mantener la respiración durante un tiempo prolongado, pero con la práctica se adquiere habilidad y se consiguen estupendos resultados.
Al contrario de lo que ocurre en otros deportes, en el hockey subacuático se necesita concentración para llevar el disco a la portería contraria pero también manejar bien los tiempo por la limitación obvia que ofrece estar bajo el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario